3) No elabore la regla como una
prohibición, redáctela como una forma para poder realizar o hacer algo . (Hacer
las reglas afirmativamente en lugar de prohibir ó decir “No…” . Ejemplo: “Hacer
la tarea todos los días” en lugar decir “No puedes jugar sí no has hecho la
tarea).
4) No se deben plantear las reglas
como condiciones, en lugar de esto plantearlas como conductas que tiene que
realizar o se espera que realice.
Se
le puede decir afirmativamente puedes hacer esto sin tener que especificar a
qué hora, etc. Simplemente se le indica lo que se espera; que tenga la libertad
dentro de un lapso del día de organizarse y hacer las cosas adecuadamente, a su
tiempo, a su ritmo, etc. Pero que las haga.
José María Rico 121-501. 5to. Piso Col. Del. Valle. C.P.
03100. México, D.F.
Tel. 55-24-30-51. juancarlosvallen@hotmail.com www.terapiainfantilyjuvenil.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario