5) Las reglas deben ser breves,
cortitas y no incluyen las consecuencias en caso de no cumplir con ellas.
No
son explicaciones de porqué debe hacer las cosas o portarse de tal o cual
manera. Sólo se le dice lo que se espera de él. En caso de que quieran saber
porqué se puso tal regla entonces se le explica el valor al cual quieren
llegar. Mismo ejemplo de las tareas; es porque provienen del valor de la
responsabilidad.
6) Las reglas van cambiando de
acuerdo a la etapa emocional que van viviendo en su desarrollo, también cambian
en función de la edad.
Son
muy distintas las reglas que se le pueden aplicar a un niño pequeño en
comparación con un adolescente. Conforme van creciendo hay que ir cambiando o
ajustando las reglas.
José María Rico 121-501. 5to. Piso Col. Del. Valle. C.P.
03100. México, D.F.
Tel. 55-24-30-51. juancarlosvallen@hotmail.com www.terapiainfantilyjuvenil.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario