martes, 15 de abril de 2014

Manejo de Trampas en niños y jóvenes

Para hacer el manejo de las trampas se sugiere que platiquen con su hij@  y le expliquen estas 10 razones por las cuales hacer trampa está mal (En muy buen tono y sin regañas, es sólo un diálogo serio, pero sin alterarse ninguno de los padres.

1.     Hacer trampa es mentir. Es una forma de decirle a tus maestros que esta es la habilidad que tienes, cuando ni siquiera has intentado hacer la tarea.
2.     Hacer trampa es robar.  Es tomar el trabajo de alguien y hacerlo tuyo.
3.     Hacer trampa es injusto para los demás. Los alumnos que trabajan fuerte por sus calificaciones no deberían tener que competir con aquellos alumnos que no han hecho nada de su propio trabajo. Además de que le gente va a creer en tus habilidades y si tus habilidades no son reales porque hiciste trampa vas a desilusionar a esas personas.
4.     Hacer trampa es auto-degradante. Cuando haces trampa te estás diciendo a ti mismo que no crees en tus propias habilidades.
5.     Hacer trampa es injusto para ti. Tus logros hacen que te sientas bien contigo mismo, te ayudan a desarrollar tu autoestima y la confianza en ti mismo. Estas son dos cosas muy importantes para que puedas ser un adulto exitoso y feliz.
6.     Hacer trampa hace que sea mucho más difícil el aprendizaje en el siguiente nivel. Usando un ejemplo simple: Si no te aprendes las operaciones básicas de la clase de matemáticas, entonces no vas a estar preparado para llevar formulas más difíciles después, y para pasar la materia vas a tener que volver a hacer trampa o empezar desde el principio, es mucho más fácil aprender los principios básicos desde el principio.
7.     Hacer trampa mata la confianza. Una vez que algún maestro te cacha haciendo trampa, entonces es mucho más difícil que te vuelva a tener confianza aunque nunca vuelvas a hacer trampa.
8.     Hacer trampa causa estrés. El estar siempre escondiéndote y preocupado porque te cachen son situaciones estresantes con las que tienes que luchar cuando haces trampa.
9.     Hacer trampa es un insulto para aquellos que te están enseñando (tus maestros). El conocimiento es poder y cuando alguien comparte su conocimiento contigo te está dando un regalo. Hacer trampa es una cachetada en la cara para aquellos maestros que te dan su regalo más importante.
10. Hacer trampa no acaba en la primaria o en la secundaria. Se convierte en un hábito que sigue a las personas en su preparatoria, en la universidad, en su vida en general. Se convierte en parte de tu verdadera personalidad “tramposa”.
11. Hacer trampa es mentir. Es una forma de decirle a tus maestros que esta es la habilidad que tienes, cuando ni siquiera has intentado hacer la tarea.
12. Hacer trampa es robar.  Es tomar el trabajo de alguien y hacerlo tuyo.

Hospital Médica Sur: Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso
Col. Toriello Guerra, Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F.
Tel. 5524-3051. www.terapiainfantilyjuvenil.mx




No hay comentarios.:

Publicar un comentario