Los supuestos
generales que caracterizan a la perspectiva cognitivo-comportamental son:
1-. Los individuos son procesadores activos de información que
interpretan y evalúan la que les llega a través de experiencias pasadas y
aprendizajes previos.
2-. Los pensamientos de un sujeto pueden regular y afectar los
procesos psicológicos y fisiológicos y, por otra parte, la conducta puede
influir o modificar procesos de pensamiento y de memoria.
3-. Se focaliza en la interacción recíproca entre los factores
personales, el ambiente y la conducta.
4-. Los individuos aprenden patrones de pensamientos,
comportamientos y reacciones emocionales tanto adaptativos como desadaptativos.
Respecto de estos últimos, pueden ser reemplazados por habilidades y
cogniciones más adaptadas.
5-. Los individuos son agentes activos de cambio de sus
sentimientos, pensamientos y comportamientos. (Oblitas, 2010).
Hospital Médica Sur:
Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso Col. Toriello
Guerra, Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F. Tel. 5524-3051.
terapiainfantilyjuvenil.blogspot.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario