El supuesto del
cual se parte es que si se apela al miedo y a la aprehensión, los mensajes
serán más eficaces, es decir, se producirán cambios marcados en actitudes y
creencias que se manifestarán en conductas más saludables. Los resultados de
las investigaciones acerca de este tema son dispares, pero se pueden
identificar algunas condiciones para que este tipo de mensaje sea eficaz (Roger,
1983):
1-. La apelación al miedo debe dejar bien claras las consecuencias
indeseables para la salud de repetir cierto tipo de conductas.
2-. El mensaje debe convencer a las personas de que esas
consecuencias son reales y pueden afectarles.
3-. Describir claramente la manera de evitar las consecuencias
negativas.
4-. Persuadir a las personas de que puedan comportarse de la
manera que se les ha sugerido (crear expectativas de autoeficacia mediante la persuasión).
(Oblitas, 2010).
Hospital Médica Sur:
Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso Col. Toriello
Guerra, Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F. Tel. 5524-3051.
terapiainfantilyjuvenil.blogspot.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario