INATENCIÓN:
- Sentar al alumno en el área más tranquila del salón.
- Sentar al alumno junto a un compañero que pueda ayudarle.
- Sentar al alumno muy cerca del maestro.
- Mantener una buena distancia entre los escritorios de los alumnos.
- Sentar al alumno lejos de: ventanas, puertas, etc.; de elementos que lo puedan distraer.
- Darle tiempo extra para que complete el trabajo.
- Establecer algunos tiempos para supervisar junto con el alumno, tiempos de trabajos que deberán ser entregados en fechas mediatas, es decir en una o dos semanas.
- Tratar de que los periodos de trabajo sean breves y concretos con el fin de que tenga éxito.
- Segmentar los trabajos largos para que el alumno pueda visualizar la meta.
- Proporcionarle trabajos uno por uno para que no se sienta agobiado.
- Reducir la tarea lo más posible.
- Establecer junto con el alumno, tiempos para cada trabajo que tenga que hacer.
- Establecer el pre-requisitos mínimos para el grado escolar.
- Enseñarle claves para que pueda auto-monitorearse dentro del salón (Por ejemplo: relojes con alarmas programables).
- Darle instrucciones escritas, orales, claras, concisas y concretas siempre.
- Instrumentar un programa de ayuda para que no se atrase al tomar apuntes (con algún compañero, mapas mentales, etc.).
- Hacer que luzca ante sus compañeros en lo que suele tener éxito.
- Siempre mantener contacto visual con el alumno, especialmente si se le está dando una instrucción.
- Involucrarlo en la presentación de las clases y la toma de decisiones.
- Acordar previamente con el alumno ciertas claves que le ayuden
a centrar su atención (tocarlo en el hombro, cerrarle un ojo, etc.).
José María Rico 121-501. 5to. Piso Col. Del. Valle. C.P.
03100. México, D.F.
Tel. 55-24-30-51. juancarlosvallen@hotmail.com www.terapiainfantilyjuvenil.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario