domingo, 16 de marzo de 2014

“RELATOS SOBRE LAS VIVENCIAS EMOCIONALES DE UN ADOLESCENTE”

            ¡Que nostalgia por aquellos días en que tan sólo era un niño!, a lo mucho solo me tenía que preocupar por hacer mí tarea, que papá y mamá estuvieran contentos conmigo, sí quería algo casi siempre me lo daban, pero ¿qué pasó?, de repente todo cambió, ahora sí quiero algo me dicen: “…está muy caro… junta y con tu cumpleaños”, etc. Mi ropa favorita ya valió, no me queda nada, mis tenis me duran poquito y sí pido unos nuevos se enojan, ¿qué culpa tengo yo de que ya no me queden las cosas?, me dicen que ya soy grande, pero entonces cuando les pido permiso para salir a una fiesta en la noche, se ponen “roñosos” “… ¡hasta allá te tengo que llevar!… es muy lejos… de seguro va a haber alcohol… no, mejor te llevo a otra fiesta”…. Nada les parece, a veces hasta pienso que la traen contra mí.

            Hace poco tuve una fiesta en casa de un amigo; fui a la escuela y tuve un día normal, regresando a la casa, comí con mi mamá y luego en la tarde-noche ya me fui a casa de mi amigo el cual hacía la fiesta. Fue todo un rollo salirme de la casa sin que me cacharan, porque resulta que a mis papás para nada les late que compre o lleve alcohol a alguna fiesta, no entiendo eso porque de todas maneras si no hay alcohol en la fiesta, nos salimos a comprarlo a alguna tiendita, de hecho hasta se me hace tonto que pongan tantas prohibiciones porque de todas maneras tomamos, aunque nos confisquen el alcohol volvemos a salir a comprarlo, de hecho hasta pienso que es más peligroso porque de todas maneras lo compramos y salimos a las doce, una de la mañana a comprarlo, pero en fin, para qué se ponen los “jefes” tan sangrones de que nada de “chupe” (tomar). En algunas ocasiones cuando los papás de la fiesta prohíben el alcohol no falta la amiga que adentro de su bolsa trae una botella, de hecho tengo una amiga que siempre lleva una anforita que hasta su nombre trae grabado. El caso es que yo quedé con mis amigos de llevar una botella y como en la casa hay muchísimas botellas en la despensa, entonces cuando no me vieron me volé una, total ni cuenta se van a dar; la bronca fue pensarle cómo me iba a sacar la botella de la casa, afortunadamente me llevó el chofer el cual es muy buena onda y no dice nada, después de un rato se me ocurrió la idea, tomé el estuche de mi computadora, saque la “compu.” y metí la botella, como el estuche trae como protecciones para la computadora entonces ni cuenta se dieron de que adentro venía la botella.

            Llegué en punto a las siete de la noche, mi cuate ni estaba, de hecho había salido a comprar cosas con su mamá, la verdad sí me molestó, lo bueno es que habían otros dos amigos y estaba su hermana la cual traía un amigo más chico que ella; de hecho todos decimos que últimamente nos ha dado por traer a nuestros “Pitufos” porque la hermana de mi amigo tiene un amigo más chico que ella, mis otros dos amigos y yo también tenemos amigos más chicos que nosotros, por eso decimos que traemos a nuestros “Pitufos”; bueno, el caso es que ya llegó mi amigo y se supone que iba a ser una fiesta de unas treinta gentes, pero no llegaba nadie, a lo mucho uno que otro, comenzamos a hablarles y todos salían con pretextos de que nos les habían dado permiso, que tenían “x” cosa que hacer y así; pobre de mi amigo que esperaba una fiesta de tantas gentes y éramos siete, de hecho habían comprado un chorro de comida, unas pizzas chiquitas, muchas botanas, etc. Sus papás buena onda sí dejaron traer alcohol y hasta compraron “chelas”. Total que en lo que esperábamos a que llegaran más gentes, un par de amigos se subieron a arreglar, de hecho parecen viejas porque se tardan como dos horas en arreglarse, que sí se ponen gel, que la camisa, etc. De hecho son “Metro Sexuales”. Total que nunca llegaron los demás, sin embargo nos la pasamos padrísimo, fuera de la hermana de mi amigo, todos los demás éramos puros hombres, la verdad es que a veces me siento más a gusto así, entre cuates, porque luego las niñas nada más andan en su rollo, son muy sentimentales y conflictivas; de hecho en la casa de mi amigo había una terraza en donde estaba una mesa muy agradable y nos pusimos a tomar y a echar relajo, la verdad es que aunque decimos fiesta ó reunión, en realidad no celebrábamos nada, simplemente es el motivo para hacer una buena “peda” (borrachera) y así estuvo. Luego ya todos entonados nos salimos al jardín a echar unos pases de futbol americano, nos la pasamos súper bien.

            Antes me podía pasar horas jugando con mis juguetes, pero ya me dan flojera, ahora lo que me encanta hacer es que después de comer me vaya a casa de algún amigo y nos reunamos, muchas veces nada más nos la pasamos en la flojera, cotorreando, viendo sí vamos al café o a algún lado. No entiendo porqué de repente me siento angustiado, como que antes todo estaba de alguna forma arreglado, es decir, iba a la escuela, comía, jugaba, me llevaban a alguna clase en la tarde, veía la televisión y a dormir. Me llevaban los fines de semana a fiestas infantiles con mis amigos, salíamos a comer en familia, en fin, así eran todas las semanas; pero ahora como que lo que menos quiero es estar con mis papás, busco la primera oportunidad para salirme de la casa, quedarme con ellos todo el día a veces me produce enojo, malestar, como ansiedad.

            Muchas veces como que mis papás esperan que me quede en la casa tranquilito “estudiando”, me la paso forcejeando con ellos de que sí cumplo con mi tarea y con la escuela no tienen porqué decirme nada ni salir con el rollo de que ya saliste mucho, no entiendo en qué les molesta de que sí salgo el viernes vuelva a salir el sábado; de hecho me revienta que me digan “…ya saliste ayer”. Todos los chavos salimos por lo menos los fines de semana, de hecho como que mi papás no entienden que muchas veces los viernes los planes salen en “caliente”, allí mismo en la escuela o bien en la tardecita, de hecho es cuando te enteras de que fulanito va a hacer una fiesta, una reunión. O de que vamos a ir al cine, al café. Pero cuando llega el momento de pedirles permiso se enojan y me dicen que porqué no les avisé con tiempo y empieza todo el sermón de siempre. Tarde o temprano me salgo con la mía, no sin antes haberme echado unos buenos “rounds” con ellos, pero qué necesidad, tan fácil es que me digan que sí y no anden poniendo pretextos.

            El otro día toda la generación de mi clase, como muchos viernes, fuimos al cine de la placita, siempre es un relajo; nos metimos al cine y empezamos a aventar palomitas, a decirnos cosas en voz alta, etc. De hecho la verdad es que era un verdadero desgarriate, el caso es que de repente dos señoras grandes que estaban viendo la película se pararon y nos empezaron a decir de cosas, que éramos de lo peor, que no teníamos educación, etc. Lo obvio fue que les empezamos a contestar y pues nosotros éramos un chorro, el caso es que las señoras terminaron saliéndose del cine y se fueron a quejar con el gerente; mientras tanto seguíamos en nuestro relajo; en ése cine, en la parte de atrás hay una especie como de palco de honor para invitados especiales, está como en un segundo piso, pero nada alto, el caso es que a unos amigos y a mí se nos ocurrió subirnos al palquito, allí junto al “cácaro”; estábamos muy a gusto en nuestro palco cuando de repente llegó uno de los trabajadores del cine y nos empezó a regañar, pero en mala onda, total que uno de mis amigos le contestó y entonces nos dijo que iba a llamar a los de seguridad para que nos sacaran; en eso se va a traer a los de seguridad; allí empezó la persecución, les dije a mis amigos “vámonos de aquí”, en lo que nos estábamos bajando vimos a lo lejos que venían los “polis” de seguridad, a correr se ha dicho, nos bajamos y salimos corriendo del cine y como los guardias traen radios, se empezaron a hablar entre ellos. Íbamos a toda velocidad por la “placita”, de milagro no atropellamos a nadie, pero estuvimos a punto de llevarnos a alguien, total que nunca nos alcanzaron, pero nos metimos un susto de aquellos.

            Más tarde nos volvimos a reunir todos en el café de la placita; los que no se habían subido al palco los sacaron del cine por culpa de las señoras. El caso es que todos estábamos muy indignados de que nos hubieran corrido, se nos ocurrió ir a hablar con el gerente todos en bola, el caso es que fuimos a hablar con él pero no nos quisieron recibir, salió un encargado diciendo que no estaba el gerente pero que él nos podía atender, total que le empezamos a decir que con qué derecho nos sacaban del cine, que nos devolvieran el dinero de nuestras entradas, nos dijeron que no podían devolvernos nada debido a que no habíamos sabido comportarnos, que ellos tenían el derecho de pedirle a cualquier gente que estuviera perturbando la función que se saliera del cine, el caso es que algunos de mis amigos que sus papás son influyentes le empezaron a decir que su papá era tal abogado, que el otro era amigo de “x” poderoso, etc. Que los íbamos a demandar, etc. Todos la verdad alardeando de más; de hecho le dijimos que los viernes prácticamente la placita está llena de puros chavos que somos sus clientes, que casi no va nadie más, que la verdad es que si nos corren a nosotros no van a vender nada, que lo pensaran, etc. El caso es que nos dijo que no podían hacer nada, que esperaban que para la próxima nos comportáramos mejor.

            Me quedé pensando en la noche lo que había pasado, la verdad es que sí me saqué un buen susto con lo de la persecución; mientras corría, por un lado sentía mucho placer, como que me liberaba de algo, además de que como no era yo sólo sino éramos varios los que andábamos corriendo por todos lados, como que no me importaba mucho lo que pudiera suceder; pero ya sólo, reflexionando bien las cosas, realmente estuve a punto de atropellar a unos niños, de hecho a uno medio lo empujé y hasta el papá me gritó de cosas, sí le hubiera pegado de lleno se podría haber lastimado muy fuerte, hasta un brazo roto o quién sabe qué cosas le pudieran haber pasado, pero pues ya fue; lo bueno es que no pasó nada, pero qué chistoso que cuando estoy con mis amigos como que me vale y hago cosas que normalmente sólo yo no haría.

            Hoy me desperté alterado, tengo la sensación de que soñé algo muy intenso, no me acuerdo casi de nada; como siempre, me doy mis cinco minutitos más de sueño, vuelve a sonar el despertador, ya me tengo que levantar, entro a la regadera y mientras me estoy bañando comienzo a recordar algo del sueño… “Yo estaba como en un tercer piso de un edificio o algo así, de repente volteo a ver mis piernas y éstas llegaban hasta la planta baja o más allá, no podía ver en dónde terminaban, tuve mucho miedo, me daba pánico moverme porque sentía que si caminaba me iba a tropezar con muchas cosas, tirar la mesa, las sillas, los cuadros, caerme desde tan alto; en eso empiezo a sudar intensamente, me siento inmóvil, me paralizo; entran más gentes al edificio, entre ellos algunos amigos míos, comienzan a subir las escaleras y actúan como si nada, de hecho no ven mis piernas, llegan conmigo y se ponen a platicar, yo no me puedo mover para ningún lado, me siento un monstruo raro; de repente me dicen que porqué no vamos a un café a dar la vuelta, yo no sé ni qué contestarles, después de un rato me animo y les digo que algo les pasó a mis piernas, ellos voltean a ver mis piernas y me dicen que “qué me metí”, que mis piernas están de lo más normal, en eso volteó y veo que efectivamente no me pasó nada, ya no me acuerdo de nada más, simplemente creo que me desperté.

            Me quedé pensando mucho en mi sueño y llegué a la conclusión de que de repente me veo raro, hace poquito no estaba así; como que a comparación de la mayoría de mis amigos estoy deforme, tengo las piernas demasiado largas y flacas, mi espalda es muy corta, mis brazos extremadamente largos, agarro las cosas y muchas veces se me caen y luego en la casa, mis papás se súper enojan porque ya me dijeron que no tengo que tirar las cosas; el otro día en la mesa al servirme agua de la jarra se me cayó el vaso y mis papás de “tarado” no me bajaron. De verdad que a veces pienso que soy muy torpe, afortunadamente el otro día platicando con un maestro este me dijo que los chavos tenemos una imagen mental de lo que es nuestro cuerpo y cuando crecemos muchas veces nos quedamos con la misma imagen que teníamos cuando éramos niños y no con la de ahora, por lo que muchas veces nuestro cerebro actúa de tal forma que piensa que las cosas están a cierta distancia que en la realidad no lo están, y por eso se nos caen las cosas, somos torpes, etc. Que tenga calma, paciencia porque conforme pase el tiempo yo solito voy a ir afinando el concepto mental que tengo de mi cuerpo con el real. Además de que eso de que mi cuerpo está todo deforme, que en realidad a esta edad es cuando el cuerpo va creciendo pero no de la misma manera, algunas partes de nuestro cuerpo crecen muy rápido y otras no; pero conforme pase el tiempo todo se va a nivelar, que es normal que ahorita de repente me vea así y me ande comparando con mis compañeros.

            Me encuentro en un momento de mi vida emocional medio difícil de describir; como que por un lado de repente todo me vale, cada vez les encuentro más defectos a mis papás. Antes tenía muchos amigos pero como que medio daba igual con quién estabas, mientras te divirtieras todo estaba bien; ahora esto ha cambiado radicalmente; no cualquiera puede ser mi amigo, de hecho para que realmente pueda ser mi amigo tiene que cumplir con una serie de características muy especiales. Tengo un amigo el cual admiro mucho, me encantaría ser como él, de hecho no sé cómo le hace pero pese a que echa muchísimo relajo, en la escuela le va muy bien, es buenísimo para los deportes, también sabe de música, etc. A veces me pongo a pensar que sí yo fuera como él mi vida sería perfecta. El otro día estábamos en su casa y andábamos platicando de una reunión; resulta que en la reunión como siempre, se hacen los grupitos de chavos y chavas. De repente andábamos bien intrigados porque en el grupito de las chavas una amiga andaba llorando y nadie la podía consolar, la verdad es que hasta nos sentimos incómodos, mandamos a un cuate para que fuera a investigar y le dijeron que lo que pasaba es que esta chava estaba llorando porque su mejor amiga estaba muy enojada con ella porque que la habían visto en un “free” con el chavo que le gusta a su amiga y por lo mismo ya no quería saber nada de ella, que de hecho ni le dirige la palabra y de “golfa”  (chica fácil) traicionera no la baja. El caso es que ella intentó hablar con su amiga pero para nada le dio oportunidad; total que mi amiga de plano exagera porque anda como toda desesperada, parece hasta deprimida, ya nada le interesa, no entiendo el por qué, sí ella se metió con el amigo que le gusta a su amiga entonces debería aguantarse, ni modo que su amiga le dijera: “…no te preocupes, fue sólo un free con el chavo que me gusta, pero no pasa nada, seguimos siendo las mismas amigas de siempre”. Hasta he pensado que es “bisexual”, pareciese que no tiene muy claro su sexo porque por un lado se mete con el chavo que le gusta a su amiga y por el otro pareciese ser como si estuviera enamorada de su amiga, como que no le queda claro sí ella es hombre o es mujer, o chance y ambos. Es más, ésta misma amiga a veces de veras parece como si estuviera como drogada o algo así porque el tiempo se le va lentísimo además de que de repente inventa cada historia de sus papás que para nada es cierto; el otro día me contó que cuando ella era chiquita sus papá se fue de la casa porque tenía una amante y su mamá lo descubrió y tuvieron un pleito grandísimo, el caso es que yo sé que eso para nada es verdad porque su hermano mayor es amigo de mi hermano y me investigó que eso nunca sucedió, que de hecho el papá es súper tranquilo y hasta a veces lo nota como si fuese un muchachito enamorado.

            Hace poco estaba en el gimnasio usando la caminadora, andaba dándole durísimo al ejercicio cuando de repente volteo y veo una chava que realmente me dejó cautivado, no sé que tiene pero se me estremeció todo el cuerpo, estuve a punto de caerme de la corredora, de hecho perdí el paso y sí no es por los tubos en los cuales te puedes sostener hubiera ido a dar al suelo de la forma más bochornosa que se puedan imaginar, ¡qué “oso” hubiera hecho!; no me atreví a hablarle, no se me ocurría ningún pretexto para entablar algún contacto con ella, además que andaba conectada a su “I-Pod” entonces ni me hubiera hecho caso. No sé como describirla, es una chica hermosa, me imagino que más o menos tendrá mi edad, trae el cabello suelto, al escucharla hablar me encanta su tono de voz, no sé qué me recuerda pero esa voz yo ya la he escuchado en algún lado, lo que sí sé es que al oírla me da la sensación de tranquilidad interior, de paz, como sí solo con oírla toda mi persona se sintiera completamente relajada, feliz, sin preocupaciones, de hecho creo que ha sido un “flechazo” que nunca había sentido anteriormente. Varias veces he ido al gimnasio y en contadas ocasiones la he vuelto a ver; cada vez que la veo pienso que soy muy menso en no animarme a dirigirle la palabra, como sí esperara que ella sería la que fuera a hacerlo, simplemente se me va el aliento y no puedo pronunciar nada, no puedo hablar. Hace poco en la noche en un momento de inspiración, pensando en ella me puse a escribirle lo que no he podido decirle, de hecho le escribí lo siguiente:

            “Si pudiera expresarte por cuanta tensión paso; es muy difícil sobre llevar mi alma en este mundo; tú eres ahora parte de mi alma, has penetrado en mi incomprensible ser y lo estás llenando. Mi ser es bastante confuso ya que por un lado es muy bueno, siente las cosas, la gente, los animales, las plantas y les expresa amor, ternura, cariño; es demasiado sincero para consigo mismo, siempre busca la verdad y se la dice; nunca está inmóvil, siempre está buscando el continuum de todo lo que puede percibir y si acaso no lo percibiese lo siente y con eso basta para saber lo que quiere y a lo que ama; mi ser es de lo más noble, siempre lucha por lo que considera justo y no desiste jamás en una batalla aunque la pudiese tener perdida; es lo que mueve cuanta acción y crecimiento intelectual que pueda captar; es apasionado, es el roce del alma con el mundo exterior, es lo más bonito que poseo.

            Por otro lado, mi ser es muy violento, es una fuerza de destreza y reto que es incontenible en cada momento, es una marea desatada, revoltosa; es furia y desilusión, es el verdugo de mis actos y coautor de los mismos; nunca deja en paz a su otro ser y continuamente lo está retando y poniéndolo a prueba en cuanta ocasión se le presenta; por lo general se dedica a destruir cuantos proyectos tenga y disfruta y obtiene placer llevándolo a cabo; es la sed de sangre arcaica tan feroz que no olvida su parte de esencia humana; es irónico y sátiro, fuerte e impositivo.

            Sin embargo ambos son, existen y viven juntos; a veces como enemigos, otras pocas como amigos; cuando llegan a algún acuerdo hacen de la vida lo más tierno y dulce que exista y por eso ambos son importantísimos, porque el uno sin el otro no serían más que la mitad de lo que es el humano. Ninguno es bueno o malo, simplemente son esencias de un ser humano; partes de él que lo definen como tal y lo hacen vivir. Este incomprensible ser se encuentra en mi alma y siempre va a vivir en ella, por lo que resta alimentarlo y guiarlo por el camino de la vida; conocerlo, enfrentarlo, amarlo y permitir que se pueda expresar al mundo como a veces intenta hacerlo”.

            Desde hace aproximadamente un par de meses tengo relaciones sexuales con mi novia; la verdad es que ha sido algo maravilloso, nunca las había tenido anteriormente; lo que de repente me asustó fue que la primera vez que las tuve pese a que tanto en casa como en todos lados me han dicho que sí llegaba a tener relaciones usara condón (preservativo), etc. La verdad es que en el momento, simplemente se dio y aunque sí andaba luchando interiormente entre que debía usar un condón (preservativo) ó que no pasaba nada, además de que en ese momento estaba sintiendo todo, dejé de pensar y me puse a sentir; el caso es que cuando estaba a punto de llegar me salí por lo que aparentemente me quedé tranquilo; sin embargo después me empecé a angustiar, ¿y sí quedó embarazada?, no creo que tenga Sida (VIH) porque tanto mi novia como yo éramos vírgenes (nunca habíamos tenido relaciones sexuales). El caso es que después mi novia me comentó que no le había bajado (todavía no había presentado su menstruación cuando ya debería); el caso es que me puse peor, me empecé a sentir como sí ya fuera a ser papá, ¿qué voy a hacer?, en mi casa me van a matar; en fin, pensé tantas cosas; total que una semana después afortunadamente mi novia me comentó que ya le había bajado (que había tenido su menstruación); sentí un alivio impresionante, como sí me hubieran quitado mil piedras del costal que iba cargando; esa noche soñé lo siguiente:

            “…Nos encontrábamos en aguas tranquilas y más que todo seguras; sin embargo, yo ignoraba la profundidad de dichos mares. Todo estaba listo para la noche del gran festejo; el barco se meneaba lentamente y solía avanzar con suavidad; hacía ya más de un mes que habíamos zarpado y no habíamos vuelto a pisar tierra. Durante dicho mes no habíamos tenido ningún problema, como es lógico los primeros días habían acontecido con cierto tono de euforia entre la tripulación, aunado a una inmensa alegría; por otro lado, se sentía cierto temor ya que era la primera vez que navegábamos al mando de un nuevo capitán; su barco según sus dimensiones y su peso, parecía casi imposible que pudiese navegar; más sin embargo, se deslizaba en el mar como si fuese un corcho. La noche se aproximaba y nos encontrábamos en altamar. Salí a cubierta para contemplar las dimensiones de la bóveda celeste y a sentir la brisa del mar la cual me provocaba cierta nostalgia por tierras pasadas, dicha nostalgia se esfumaba cada vez más hasta desvanecerse por completo de mi mente; por momentos el aire cambiaba ligeramente de dirección; sin embargo, el barco mantenía su curso sin virar ni siquiera un grado de su ruta marcada.

            Había una neblina muy densa, no se podía ver más allá del medio metro de distancia; en un abrir y cerrar de ojos el capitán estaba frente a mí; ni siquiera le había sentido acercarse, era muy joven como marino, casi le doblaba la edad y la experiencia como navegante; sin embargo, mí capitán estaba seguro de lo que hacía, su porte era galante y hermoso, al verlo inspiraba un respeto impresionante y al mismo tiempo era como un imán ya que tenía una fuerza de atracción imposible de evitar; el capitán me miró fijamente a los ojos, yo asentí con la mirada, expresaba un llamado al abismo interior del alma; de pronto mi mente quedó en blanco, el viento comenzó a soplar con fuerza desatada, sentía que me iba a caer por la borda; el capitán me sujetaba con fuerza y pese al viento, me sentía anclado al capitán, yo le abrazaba con ahínco. Cada instante que pasaba, el barco adquiría mayor velocidad, el viento no cesaba y con furia desatada nos conducía a nuestro destino. De pronto el barco comenzó a elevarse, sus velas se inflaron como globos; adquiría mayor velocidad, yo temblaba sin control más sin embargo no sentía miedo alguno; el capitán me penetraba con su mirada y hacía suyo todo mi ser, me encontraba completamente poseído por él y ahora era suyo. De pronto pronunció estas palabras: Yo capitán de este barco os digo que naveguéis con seguridad hacia vuestro destino”.

            Después del incidente de que no le bajaba (presentaba su menarca) platicando con mi novia quedamos en que yo iba a usar un condón (preservativo) y ella unas pastillas anticonceptivas y de esta forma iba a estar en chino que pudiese quedar embarazada. Así le hicimos. Mi novia nunca ha ido al ginecólogo, de hecho su mamá  le dijo que el año que entra cuando cumpla dieciocho la va a llevar; lo bueno es que todavía falta mucho, pero de todas maneras el momento va a llegar; no sé cómo le va a hacer porque el Dr. Se va a dar cuenta y no quiero ver la cara que va a poner su mamá y lo que va a pasar. Pero pese a que ya andaba futureando esto sucedió más pronto de lo que esperaba. Jamás se me ocurrió que su mamá fuera a cacharle las pastillas, el caso es que el otro día so pretexto de que su mamá andaba buscando su “I-Pod”, se puso a esculcarle en su bolsa, el caso es que en verdad más bien quería encontrarle algo porque mi novia guardaba las pastillas en una bolsita interior de su bolsa, de hecho hasta zipper tiene, allí ni cabe un “I-Pod”, el caso es que se las encontró; ¡se ha armado tal escándalo!, de hecho su mamá le empezó a reclamar, mi novia le dijo que eran para que le crecieras las uñas y el pelo, su mamá nada tonta le dijo que para nada, que eran pastillas anticonceptivas para no tener hijos, que ya estaba teniendo relaciones sexuales, le dijo que de seguro con su novio o ¿con quién?, su mamá se aferró a que mi novia le dijera que era conmigo con quien tenía relaciones sexuales, afortunadamente mi novia no le dijo con quién.

            ¿Y ahora qué hago?; mi novia me dijo que para nada me parara en su casa; pero entonces ¿esto es el fin de nuestra relación?, me puse a pensar detenidamente todas las variables, por un lado sí no me volvía a aparecer en casa de mi novia era una forma de dar a entender que efectivamente era yo el culpable; por otro lado sí me aparecía y mi suegra me interrogaba ¿qué le iba a decir?; después de darle mil vueltas al asunto decidí que para nada quería que se acabara mi noviazgo; eso de no poder entrar de nuevo a su casa, pareciese ser como sí mi novia estuviera muy asustada y pensara deshacerse de mí para librarse del problema; de hecho mi novia se peleó con su mamá y hasta se fue de su casa, menos mal que sus papás están divorciados, porque si viviera con su papá este hasta me anda metiendo a la cárcel o quién sabe cuánto me haría; el caso es que pensé bien las cosas, me armé de valor, y como me llevo muy bien con mi suegra, la cité en un café para hablar las cosas; ella accedió, esto fue muy difícil pero valió la pena; nos sentamos en el café y ella sin esperar ni un momento más me preguntó directamente sí estábamos teniendo relaciones sexuales, yo le dije que sí, que de hecho nunca las habíamos tenido pero que nos estábamos cuidando, ella me dijo que estábamos muy chicos para tenerlas, que por un lado le alegraba que nos estuviéramos cuidando, pero por otro sí se sentía molesta de que estando tan chicos no nos hubiéramos esperado por lo menos un año a que nuestra relación fuera más firme; el caso es que yo le dije a mi suegra que realmente estaba enamorado y que contara conmigo para cualquier cosa; afortunadamente pese a que no le gustó el incidente me dijo que tuviéramos cuidado, que ella andaba ahorita más preocupada por la reacción de su hija que andaba toda agresiva con ella, que por favor le informara dónde estaba, que le hiciera saber que ya sabía que se estaba quedando en mi casa, a lo cual le dije que para nada pero que no le podía decir en dónde estaba, me pidió que hablara con ella y le dijera que no tenía caso que estuvieran así, que en la casa tiene su espacio y pues ya arreglaran las cosas; así lo hice y mi novia accedió a regresar con ella.

            Hay muchas cosas que no entiendo, sí de todas maneras en algún momento vas a tener relaciones sexuales ¿porqué no de veras cuidarse?, sería tan fácil poder ir juntos con un ginecólogo y asesorarnos bien  y hacer las cosas bien; sin embargo, sí vas con un Dr. Es una forma de adquirir un compromiso muy intenso con tu novia, además de que va a salir económicamente caro; pero sería tan padre poder hablar en casa con mis papás y decirles que estoy teniendo relaciones sexuales con mi novia y que me gustaría llevarla a un ginecólogo y hacer las cosas bien; pero esto sería como decirles que ya soy grande y que también tengo derecho a vivir una vida sexual, lo cual muchas veces para los papás pareciese ser como sí no tuviéramos el derecho, como sí siguiéramos siendo sus bebés a los cuales tienen que cuidar toda la vida.


Autor: Mtro. En Psic. Juan Carlos Valle Noriega.

Hospital Médica Sur: Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso
Col. Toriello Guerra, Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F.
Tel. 5524-3051. www.terapiainfantilyjuvenil.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario