lunes, 3 de marzo de 2014

¿Qué significa el juego en la terapia emocional?

Las aportaciones de Bertha Bornstein que realizó respecto al juego: “el niño no se avergüenza de su deseo de jugar, ya que el juego es una expresión adecuada a su edad y aceptada por el mundo que lo rodea...”. Describe cinco reglas básicas para la comprensión del juego:
 
1.     Cada elemento en el juego tiene un significado que está sobre determinado.
2.     Cada juego repetitivo contiene un conflicto inconsciente relacionado al síntoma del niño.
3.     El juego repetitivo contiene , con frecuencia, una expresión simbólica, sea de la actividad masturbatoria, o de la fantasía conectada con ella.
4.     El contenido del juego repetitivo refleja con frecuencia una experiencia traumática en particular.

5.     El juego repetitivo que contiene características más impulsivas parece indicar la expresión de una experiencia real pasada (no sólo una fantasía), sufrida antes del desarrollo de la verbalización.

Hospital Médica Sur: Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso
Col. Toriello Guerra, Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F.
Tel. 5524-3051. www.terapiainfantilyjuvenil.mx



No hay comentarios.:

Publicar un comentario