Las aportaciones de Bertha Bornstein que realizó respecto al
juego: “el niño no se avergüenza de su deseo de jugar, ya que el juego es una
expresión adecuada a su edad y aceptada por el mundo que lo rodea...”. Describe
cinco reglas básicas para la comprensión del juego:
1. Cada
elemento en el juego tiene un significado que está sobre determinado.
2. Cada
juego repetitivo contiene un conflicto inconsciente relacionado al síntoma del
niño.
3. El
juego repetitivo contiene , con frecuencia, una expresión simbólica, sea de la
actividad masturbatoria, o de la fantasía conectada con ella.
4. El
contenido del juego repetitivo refleja con frecuencia una experiencia traumática
en particular.
5. El
juego repetitivo que contiene características más impulsivas parece indicar la
expresión de una experiencia real pasada (no sólo una fantasía), sufrida antes
del desarrollo de la verbalización.
Hospital Médica Sur:
Puente de Piedra No. 150. Torre I Consultorio 430 4to. Piso
Col. Toriello Guerra,
Tlalpan. C.P. 14050. México, D.F.
Tel. 5524-3051. www.terapiainfantilyjuvenil.mx
No hay comentarios.:
Publicar un comentario