miércoles, 12 de junio de 2013

Comportamiento en la Adolescencia Temprana


            Los cambios típicos son: Comienza en forma más definitiva la renuncia de la dependencia del amor hacia los padres de la temprana infancia y el superyó (dicha instancia reguladora de la conducta, lo que está bien, lo que está mal, etc.) pierde eficacia, falla, se diluye. Respetan menos los límites, entran en conflicto con la autoridad, sienten que tienen la razón, realizan lo que sienten. Se busca la gratificación en uno mismo. Como Tareas: Búsqueda de nuevas personas hacia las cuales dirigir su amor (bajo el modelo narcisista). Se da una fase homosexual transitoria así como se da la formación del Yo Ideal (Identificación heroica, lo perfecto).


            Los temores en los muchachos son: Por el debilitamiento del superyó sienten que pierden el auto control, no pueden mediar entre sus impulsos y el medio externo. Los comportamientos típicos son: Admiración hacia amigos del mismo sexo, despiertan su juicio crítico y se molesta cuando lo critican. 
         



   Los temores en las muchachas son: La falta de una amiga puede llevarla a la desesperación, la pérdida de una buena amiga puede precipitarla a padecer una grave depresión. Los comportamientos típicos son: Idealización, se da el “flechazo”; lo vive en forma pasiva con el deseo de obtener amor o afecto. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario