viernes, 14 de junio de 2013

Comportamiento en la Adolescencia Propiamente Dicha


            Los cambios típicos que se observan son: La sobrevaloración del Ser (Se da al quitar la admiración infantil en los padres y depositarla en su Yo), se da una etapa narcisista transitoria y el hallazgo de una pareja (su amor hacia los padres lo cambia hacia una pareja heterosexual). Las tareas de dicha fase son: Desprenderse en forma más definitiva del amor de los padres de la temprana infancia y lograr el adecuado mantenimiento de la  autoestima. 

            Los temores típicos en los muchachos son: No lograr la identificación positiva con el padre y por lo mismo no dar el paso hacia el amor heterosexual. Los comportamientos son: Autoinflación narcisista, rebeldía, arrogancia, desafío de las reglas, burla hacia la autoridad.

            Los temores típicos en las muchachas son: Quedarse en la identificación con la madre activa (fálica) y no dar el paso hacia la heterosexualidad. Los comportamientos son: Autoinflación narcisista, perseverancia en la posición bisexual (activa-pasiva) con una sobrvaloración del componente fálico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario