miércoles, 10 de julio de 2013

Tratamiento del trastorno de estrés postraumático


       Terapia cognitivo conductual: Este tipo de terapia ayuda a que el niño aprenda a enfrentar de forma lenta y cuidadosa el objeto o la situación que le causa temor. Es posible que el niño trabaje solo con el terapeuta o también con sus familiares. El niño aprenderá asimismo a controlar sus reacciones mentales y físicas al temor.


       Reestructuración cognitiva: Los médicos ayudan a que el niño aprenda qué pensamientos le causan ansiedad. El terapeuta ayuda al niño a percibir el evento de una manera diferente para que cambie sus pensamientos y sienta menos ansiedad.

       Exposición o desensibilización: Esta terapia ayuda a que el niño enfrente el objeto, persona o situación que le produce temor. Para esta terapia se usan situaciones ficticias o de la vida real. El objetivo de la terapia de desensibilización es ayudar a que el niño sienta menos temor o ansiedad.

       Desensibilización y reprocesamiento del movimiento ocular: Esta terapia también recibe el nombre de EMDR y es un tipo de terapia de exposición. Los médicos ayudarán al niño a mover los ojos de un lado a otro mientras imagina la experiencia traumática.


       Terapia de relajación: Esta terapia enseña al niño a calmar su cuerpo y su mente. El objetivo es que el niño sienta menos estrés físico y emocional.


       Medicamentos:

       Ansiolíticos: Estos medicamentos ayudan a que el niño se sienta menos nervioso.

       Antidepresivos: Estos medicamentos alivian o eliminan los síntomas de la depresión y otros problemas de comportamiento.

       Sedantes: Estos medicamentos ayudan a que el niño permanezca tranquilo y relajado. Es posible que también le ayuden a dormir mejor por la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario